Los ordenadores forman ya parte del paisaje cotidiano; en España hay uno por cada cinco ciudadanos y uno de cada 20 se ha convertido en internauta.
Internet ha dejado de ser la curiosidad de unos pocos para ser la pasión o el miedo de muchos. Como asegura Javier Echevarría, profesor de Investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, “ya no basta con saber andar, hablar, escribir o conducir. Saber moverse con soltura por el nuevo medio electrónico será una exigencia cada vez mayor. Los analfabetos digitales tienen poco futuro en el nuevo entorno, definido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.
El siglo XXI está marcado por un nuevo concepto de sociedad y también de educación. Por ello, el uso de las herramientas informáticas, y sobre todo en Internet, conlleva numerosos beneficios.
Internet da acceso a un mundo sorprendente donde de forma lúdica, podrá entrar en contacto con recursos ilimitados de conocimientos, trabajar en grupo sin que la distancia sea un problema, conocer de primera mano idiomas y culturas de otros países, realizar actividades educativas y todo ello de forma amena.
Los cursos están especialmente diseñados para nuestros mayores. Las habilidades informáticas se trabajarán de modo progresivo. Según los intereses de los alumnos se pueden personalizar los cursos atendiendo a las necesidades del grupo.
Puedes ver los sitios donde se imparte nuestro sistema.