El curso de informática para niños se desarrolla a través de módulos de seis semanas de duración y una de apoyo, impartidas en clases de 60 minutos una vez a la semana. Cada módulo está basado en un tema que lo haga atractivo y ameno (por ejemplo medio natural, relaciones sociales, fauna, etc.) y está dirigido a enseñar y fortalecer determinadas áreas de conocimiento tecnológico, como procesador de texto, hoja de cálculo, telecomunicaciones, etc.
Este programa se desarrolla a lo largo del curso (desde septiembre hasta junio), con las pausas lógicas establecidas en el calendario escolar (vacaciones, etc.). El sistema modular permite que a lo largo del curso se puedan incorporar nuevos alumnos, ya que cada siete semanas empieza una unidad temática con objetivos específicos.
Se aprende “haciendo cosas” e “investigando” sin olvidar nunca que lo más importante es captar la atención del alumno. Los niños aprenden al mismo tiempo que se divierten.
La esencia de la filosofía es sencilla. La formación para los niños debe ser además de instructiva, entretenida y divertida. Debe motivarles de forma continua y propiciar la comunicación, la expresión corporal y la creatividad, convirtiéndose en una actividad dinámica.
Puedes ver alguna muestra de diferentes trabajos realizados por nuestros alumnos.